¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram?

Instagram se ha convertido sin lugar a dudas en una de las redes sociales con más usuarios y actividad de la actualidad, sin embargo, este gran nivel de usuarios también implica más riesgo de encontrar problemas y actitudes negativas que nos presionen a querer cerrar nuestra cuenta y dejar de compartir imágenes con el resto del mundo.

Si estás en una situación similar y te preguntas cómo eliminar una cuenta de Instagram de manera definitiva, sigue leyendo, por que a lo largo de este artículo os vamos a enseñar a borrar por completo vuestro perfil, así como todas y cada una de las imágenes que este contenía.

Para comenzar a eliminar nuestra cuenta de Instagram, en primer lugar debemos de tener muy claro que queremos acabar con ella de manera definitiva, dado que una vez que hayamos seguido todos estos pasos, la decisión será irreversible y no podremos volver a activar la cuenta, ni a recuperar todos los seguidores y contenido que habíamos compartido en ella. De manera que si no estás seguro de querer acabar con tu perfil, es recomendable que no continúes en el proceso de borrado.

eliminar una cuenta de Instagram

Una buena opción antes de proceder a eliminar nuestra cuenta de Instagram, es descargar todas las fotografías que habíamos publicado, de esta manera podremos guardarlas y volver a visionarlas en el momento en el que nos parezca más oportuno.

Una aplicación que nos ofrece esta funcionalidad es Instaport, que de manera completamente automática nos permitirá descargar todas las imágenes a una cómoda carpeta comprimida del tipo zip que podremos visualizar desde nuestro ordenador.

Una vez tengamos a salvo todo nuestro material, ya podemos borrar todas nuestras fotos e información compartida pulsando en la opción “quiero eliminar mi cuenta“. Instagram nos preguntará si realmente estamos seguros de hacerlo, de manera que tan solo tendremos que pulsar en siguiente para finalizar la acción.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO