¿Cómo usar Instagram?

Cuando hablamos de redes sociales no podemos dejar de hacer referencia a Instagram, una red social dedicada a compartir todo tipo de imágenes y clips de vídeo que se ha convertido en toda una referencia y que cada día atrae a más y más usuarios dispuestos a compartir todo tipo de material audiovisual.

Si has oído hablar de esta plataforma social y quieres aprender cómo usar Instagram en una serie de pequeños pasos, has dado con la página adecuada, pues a lo largo de este texto aprenderás todos los secretos y pequeños trucos que necesitas para convertirte en todo un profesional de Instagram.

Cómo descargar e instalar Instagram

Para comenzar a utilizar instagram, lo primero que necesitamos es descargar la app, ¡y no creas que es complicado!, por que instalar la aplicación Instagram es tan sencillo como acceder a Google Play (en el caso de que tu dispositivo sea de sistema operativo Android), o a la App Store (en el caso de que poseas un iPad o un iPhone) y realizar una búsqueda con la palabra clave “Instagram“. Acto seguido, y seguro que entre los primeros resultados, encontramos la aplicación de Instagram, con su característico icono que ilustra una cámara de fotos de imitación vintage.

Tras esto, tan solo tenemos que pulsar en descargar la aplicación para comenzar con la instalación. Según la velocidad de nuestra conexión a internet, esperaremos unos segundos, y ya podemos encontrar en el escritorio de nuestro dispositivo el icono de la app el cual pulsaremos para que se abra en nuestra pantalla el formulario de registro.

Cómo usar Instagram

El proceso de registro en Instagram es muy sencillo, dado que tan solo tendremos que rellenar una serie de campos a los que ya estamos habituados, como por ejemplo nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, etcétera.

Cuando terminemos, ¡ya estaremos listos para subir nuestra primera imagen a esta red social dedicada a las imágenes.

Cómo subir imágenes a Instagram

Nos acabamos de registrar en Instagram, y por ahora nuestro perfil estará completamente vacío, a la espera de que generemos material que compartir, ¿cómo podemos subir fotos a Instagram?, muy sencillo: para ello, tendremos que pulsar el pequeño icono que imita el dibujo de una cámara, ubicado en la barra inferior de color azul.

Tras esto, se abrirá la cámara, y tendremos que elegir entre una seria de diferentes opciones, que de izquierda a derecha en la barra de menú inferior son: subir alguna imagen desde nuestra biblioteca, capturar una imagen nueva, o grabar un clip de vídeo.

Una vez realicemos la elección sobre que tipo de material queremos compartir, pulsamos, tomamos la instantánea – o grabamos durante unos cuantos segundos -, y acto seguido veremos como aparece un menú en el cual podemos encontrar todo tipo de filtros para personalizar nuestra captura.  Tan solo tenemos que elegir el que más nos guste,  lo aplicamos pulsando en aceptar ¡ y listo!, ya habremos compartido nuestra primera imagen o vídeo en Instagram (aunque si por un casual no nos gusta la imagen captada o el vídeo grabado, podemos cancelar el proceso para volver a comenzar y capturar material nuevo).

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO